miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Quién quiere ser millonario? (Slumdog Millionaire)

El dia empezo asi:

Mi Bomboncito me dijo: kelo ir al cine, vao? kelo ver kisiera ser millonario, 8:15 en alcazar, ganardora del oscar... "ok" respondi...

SINOPSIS:
Un joven huérfano, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, él responde correctamente a todas las preguntas. Pero cuando está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarlo. Ahora él deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida.



Aunque no necesariamente, voy a ver peliculas ganadoras del Oscar, me llamo la atencion la sinopsis.

Y definitivamente no me arrepiento, la pelicula es muy buena desde mi punto de vista, refleja no solamente la miseria de Mumbai, miseria que no es muy ajena a la nuestra aqui en Lima, con Basurales, niños mendigos, subiendo a los carros, gente con mucha ilusion de hacer bien las cosas, delincuencia, corrupcion, etc etc.

El guion esta bien adaptado hacia el concurso de "Quien Quiere ser millonario", transportando al espectador a las vivencias del protagonista Jamal Malik, quien junto con su hermano Salim y su amor de infancia, Latika; nos hara participe de las vivencias a lo largo de su vida, infancia, adolescencia y adultez.



Nada esta exageradamente presentado, como comunmente son las peliculas con transfondo Hindu. Inclusive hasta el final esta bien matizado.

El espectador se involucra tanto en el suspenso del concurso, tanto asi, que en el cine una señora grito, como impulsando al protagonista a que de su respuesta, causando una gran risotada del publico.



Veremos la miseria de Dumbai, el hermoso palacio del Taj Mahal, los viajes en tren, el call center donde Jamal es el mozo que sirve te, una vision de la india de Noche, y la tan triste explotacion infantil y sexual de los niños en India.

Inclusive a mi bomboncito le gusto, ella que es tan exquisita para soportar una pelicula que duro 120 minutos, y de un trasfondo social elevado.

En Resumen, altamente recomendable para mi. Aunque es una exageracion darle tantos Oscares, la pelicula inclusive sin ningun premio es muy valiosa.

LF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡AnImAtE! y DeJa Tu cOmEnTaRiO AqUi; En mIs NoTaZ!