jueves, 2 de abril de 2009

Nunca las cosas son, como parecen ser realmente. / Basado en un hecho real.


El otro día, estaba discutiendo con un amigo sobre la posibilidad de que exista aquellas los llamados Pishtacos, que según la cultura popular y/o leyendas urbanas de los andes, dícese, los que “te quitan la grasa del cuerpo” conocida como Unto para fabricar medicinas, o sino para aceitar maquinas de alta tecnología inclusive la fabricación de campanas, para que suenen mejor y mas lejos. Recordé que una vez, mi padre me contó la siguiente historia.

Cuando el era un niño, una noche estaban en casa de sus tíos en la sierra junto con sus primos, no recuerdo exactamente como, cuando y donde, pero el recordaba que siempre su abuela los asustaba, de que se portaran bien y se acostaran temprano, sino venían los pistachos a buscarlos, quitarles la piel y por ende, la grasa del cuerpo, (menuda forma de asustar de la abuela, bien desgraciada) ja.

Bueno, mi viejo y sus primos todos chiquillos tenían un espanto terrible a ese personaje. Una noche, palomillas ellos (mis tíos con mi papa), decidieron seguir jugando afuera de la casa hacienda.


Oscurecía y no querían terminar de jugar con la pelota. De repente, se escucho como un grito desgarrador, terrible, horrible… en medio del silencio del campo, claro solamente los gritos totalmente desatendidos de la realidad de mi papa y sus primos. ¡Ah no! Y llanto descontrolado de la abuela.


Como mi padre y sus primos, vivían aterrados de los pistachos, corrieron hacia el campo y se escondieron por los cañaverales y arbustos. El menor de mis tíos, le pondremos un nombre, Albertito, estaba asustado a morir.


Para esto el mayor de los primos de mi viejo que se llamaba Jesús, decía al resto como mayor del grupo, ¡sh no hagan ruido! Creo que son los pistachos, que mencionaba la abuela. Y la han atrapado, ¡le van a quitar la piel! ¡Acaso, no escuchan sus gritos y llanto!


Mi viejo cuenta que estaban todos muy asustados porque no sabían que hacer, si ir hacia la hacienda mas cercana que se encontraba a una distancia regular o quedarse ahí, ocultos y ya estaba muy oscuro.


Recuerden que era de noche ya. Seguían pasando las horas, y en eso, otro grito desgarrador, ¡AHHHHHHH! para esto, los primos de papa, identificaban quien era la que gritaba... y decían... NOOO, han atrapado ahora a la tía Margarita, Ahora a Juvencia. ¡No carajo! Nos quedamos aquí hasta el amanecer, susurro el tío Jesús. Toda la noche se quedaron en el campo mi papa y sus primos. Asustados. Aterrados. Cagandose de Frío.


Cuando amaneció, y ya no se escuchaba ruido alguno. Decidieron averiguar que había pasado, para esto todos juntitos así como ronda fueron despacio a la casa a ver que encontraban. Mi papa pensaba encontrar un cuadro dantesco, terrible, con cuerpos descuartizados, despellejados, etc. ¿Pero saben queridos lectores que había pasado?


Pues nada, absolutamente nada. Como dije al inicio, “nunca las cosas son como parecen ser realmente”.


Resulta que lo que había pasado era que HABIA FALLECIDO UN FAMILAR CERCANO. Y la persona que recibió primero tan triste y terrible noticia fue la abuela, razón por la cual fue la primera en gritar y llorar. ¡No, ah, no puede ser! Y así cada familiar que llegaba de noche a la hacienda se enteraba de la noticia y en consecuencia lloraba y gritaba desconsoladamente. Y los chicos se imaginaban miles de cosas…pero no realmente lo que había pasado. ¿Que tal?

3 comentarios:

  1. Muy bueno el relato... y si definitivamente hay que ver más alká del pedacito de la foto que percibimos a primera instancia..

    Saludos.. espero te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mi blog cumple 6 meses y vengo a invitarte a pasar por él que tengo un humilde y especial regalo para tí.

    ResponderEliminar
  3. jaja, no parece pero es muy gracioso, es verdad nada es lo que parece, depende lo que imaginemos, sabes me pongo a pensar a lo mejor yo tambien ando imaginando cosas que no son :) o talvez si tenga razon :s bueno de todos modos me gusto el relato ah ..

    te agregue a mi blog :)

    salu2..

    ResponderEliminar

¡AnImAtE! y DeJa Tu cOmEnTaRiO AqUi; En mIs NoTaZ!