domingo, 8 de marzo de 2009

El Salvaje Mar Del Infierno


Lo vi nuevamente esta tarde,
un velero negro en el pálido cielo amarillo.
Y justo de pronto,
desapareció donde vuelan las grises gaviotas.

Si volviera a suceder me preocuparía,
es extraño que un velero pueda volar.
Y mi cordura mira el horizonte
en la luz de la oscuridad del cielo.

Esa noche caminé hacia mi sueño
caminé hacia la línea del mar.
Y nadé con la luna y su amante
hasta que me perdí de vista la tierra.

Y nadé hasta que la noche se hizo mañana
océano negro en el cielo enrojecido.
Me encontré en la cubierta de un velero,
tan lejos donde no vuelan las grises gaviotas.

Todos a mí alrededor era silencio
como burlándose de mi frágil esperanza humana.
Y un signo de interrogación colgado en la vela
que por el viento, había muerto en las cuerdas.

Me pueden haber dormido por una hora,
me pueden haber dormido por un día.
Pero me desperté en una cama de lino blanco,
y el cielo era color de la arcilla.

En un primer momento sólo susurraba la vela
y el amable viento en mi cara
Sin embargo, presentía que algo se aproximaba
se aproxima un gran problema.

Y el suave susurro se convirtió en aullidos
y el cielo gris se encolerizó a color negro
y mis ojos ansiosos buscaban el horizonte
con el todo el mar en mi espalda

Veo la sombra de un marinero
en el puente frente al timón del velero
sujetándolo rápido y fuerte,
y mirándome de reojo a través de la lluvia.

Mientras el velero atravesaba los vientos,
luchando contra la tormenta.
Y bajo la gorra del valiente marinero,
veo el rostro de mi padre.

Si hoy alguien dice una oración,
Por favor, pidan por mí
Cuando el puente hacia el cielo se rompe,
entonces te perderás en el salvaje mar del infierno.


GMS

2 comentarios:

  1. Que inspirador, me gusta mucha mucho, es como una istoria en poema.

    ResponderEliminar
  2. Esta hermoso.. se nota el sentir del autor... la perdida de rumbo y la lucha por reencontrarlo... espero que ese viaje deje muchas experiencias..

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡AnImAtE! y DeJa Tu cOmEnTaRiO AqUi; En mIs NoTaZ!